Lo pidió el PP ante los problemas surgidos con la estación de autobuses y un nuevo local comercial

O Barco regula el tráfico en los alrededores de la piscina

Un autobús accede a la estación de autobuses de O Barco, ubicada en la calle Río Miño. (Foto: J.C.)
La apertura de un establecimiento comercial en la calle Río Miño y el aumento del tráfico que supuso preocupa a la oposición del PP en O Barco. Su portavoz, Moisés Blanco Paradelo, aprovechó la última Comisión informativa de Obras para reclamar la regulación de la circulación en la zona. La propuesta fue aceptada por el equipo de gobierno socialista, según confirmó el teniente alcalde, Eduardo Ojea Arias, quien anunció que solicitará un informe a la Policía Local.
'La intersección ya está generando problemas con los coches que acceden y salen del supermercado', explicó el portavoz del PP, Moisés Blanco. Añadió que esta situación empeora debido al movimiento que generan la estación de autobuses y la piscina climatizada municipal.

La Comisión de Obras también debatió la regulación de las terrazas de los bares y las propuestas que había planteado el PP para su debate en el último pleno. El equipo de gobierno aludió a su carácter extraordinario cuando justificó su negativa a debatir las propuestas en la sesión, ante lo cual, los ediles populares abandonaron la sala.

En referencia a las propuestas para regular la autorización de terrazas, Eduardo Ojea explicó que el equipo de gobierno solo aceptó la referida a buscar su uniformidad en las terrazas. La medida incluye medidas como la de fijar determinados colores para que no rompan la armonía del entorno.

Todas las demás propuestas del PP fueron rechazadas. Desde la renovación automática de las licencias hasta la eliminación de un tope de mesas y sillas. 'El equipo de gobierno busca el equilibrio e igualdad entre hosteleros, usuarios y vecinos', dijo Eduardo Ojea. También explicó que el mobiliario es determinado en base al informe que la Policía Local realizada de cada terraza.

Te puede interesar