La Región

O Barco renueva el sistema de calefacción del auditorio

El Concello licitó la renovación de los sistemas de iluminación y calefacción de la Casa da Cultura
Fachada del Teatro Lauro Olmo, en la Casa da Cultura barquense.
Fachada del Teatro Lauro Olmo, en la Casa da Cultura barquense.
O Barco renueva el sistema de calefacción del auditorio

Una inversión de 308.170 euros mejorará las condiciones de iluminación y climatización que ofrece  la Casa da Cultura, donde están ubicados el Teatro Lauro Olmo y el Conservatorio Profesional de Música de O Barco de Valdeorras. El Concello licitó la mejora de la eficiencia energética del auditorio con una subvención del Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), según confirmó ayer el teniente de alcalde barquense, Aurentino Alonso Araujo.

La citada inversión permitirá reemplazar el sistema de calefacción actual con la instalación de una bomba de calor, como apuntó Aurentino Alonso. Explicó que el Concello llevaba tiempo detrás de la sustitución del sistema de climatización del edificio, no siendo esta posible hasta que los técnicos municipales no confirmaron la subvención que asignó el IDAE. La cuantía restante será aportada por las arcas municipales.

La actuación busca "dotar aos edificios e instalacións municipais de sistemas enerxéticos máis sustentables"

El proyecto fue justificado en la necesidad de "dotar aos edificios e instalacións municipais de sistemas enerxéticos máis sustentables, eficientes e respectuosos co medio ambiente", según la memoria elaborada por los técnicos barquenses.

El proyecto, que fue dividido en dos capítulos, también contempla la mejora de la iluminación de la Casa da Cultura, siendo el plazo de ejecución de los trabajos de un año.

Otra actuación cuya licitación  anunció recientemente el Concello que dirige Alfredo García Rodríguez persigue la mejora del equipamiento escénico del Teatro Lauro Olmo.

Esta segunda actuación contempla la instalación de seis proyectores de lámparas LED, de menor consumo eléctrico. La iniciativa también incluye el montaje del bambalinón, una pieza que no fue incluida en la última reforma, que el Concello acometió en 2006, y que resulta necesaria para mejorar la estética del escenario. Además, el proyecto prevé el arreglo del sistema de iluminación. En este caso, el presupuesto de licitación de la actuación asciende a 23.631 euros, siendo fijado un plazo de ejecución de 10 días para los trabajos.