SEGURIDAD

O Barco revisa la seguridad de los puentes sobre la carretera N-120

<p></p>
photo_camera Puente sobre la N-120

Riada cidadá detecta peligro para los peatones en el puente de A Proba, al igual que en el de As Gulpilleiras

La seguridad que ofrece a los peatones el puente que comunica A Proba con la pista de Veigamuiños, salvando la N-120, fue puesta en entredicho por el concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez. El edil explicó que las biondas finalizan a varios metros de las aceras del puente, dejando varios metros sin ningún tipo de defensa para los peatones que lo cruzan, quienes corren el peligro de precipitarse a la carretera. "Carece de proteccións ao acabar a ponte", explicó el concejal.

Félix García recordó que, hace algunas semanas, detectó un problema similar en el puente de As Gulpilleiras y que el Concello estableció las medidas de seguridad necesarias para eliminar el peligro.

A su vez, el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez, dijo desconocer que el puente de A Proba ofreciese un peligro similar al de As Gulpilleiras. En todo caso, anunció que el Concello tomará medidas para eliminar cualquier riesgo. "Seguirei o mesmo procedemento que na ponte de As Gulpilleiras", afirmó y atribuyó las deficiencias a problemas constructivos.

Te puede interesar