SERVICIOS MUNICIPALES

O Barco saca a concurso la gestión de la piscina climatizada municipal

La piscina municipal de O Barco cerró en junio de 2018, cuando se iniciaron una serie de reformas.
photo_camera La piscina municipal de O Barco cerró en junio de 2018, cuando se iniciaron una serie de reformas.
El presupuesto base de licitación de la obra asciende a 500.000 euros

La piscina municipal se encuentra cada vez más cerca de volver a ser puesta en funcionamiento. Este miércoles fue sacada a concurso la gestión del servicio por cinco años, con un presupuesto base de 500.000 euros.

Se espera que la actividad retorne al edificio durante el mes de septiembre. En esta línea se expresó el concelleiro de Deportes, Xuventude e Participación Cidadá, Aurentino Alonso, quien afirmó que, a pesar de todo, no se puede dar un plazo con seguridad debido a la complejidad de las obras que se están llevando a cabo. "Son obras complicadas e delicadas", comentaba. También se refirió a la salida a concurso de la gestión, diciendo que "ás veces os tempos administrativos non son como un quixera", a pesar de que se mostró optimista sobre la previsible vuelta del servicio en septiembre.

El cierre de la piscina en junio de 2018 y la tardanza en su reapertura suscitaron polémica en O Barco. De hecho, PP y Riada Cidadá criticaron agriamente la gestión que el Concello hizo de este contratiempo en el pleno en que se sacó adelante el expediente de la licitación del servicio. Félix García, representante de Riada, afirmó en su momento que la aportación anual de 100.000 euros permitiría a la empresa concesionaria ganar 500.000 euros sin poner "nin un euro".

Te puede interesar