Valdeorras

O Barco se suma a las alegaciones contra el parque eólico Prada

Valdeorras

O Barco se suma a las alegaciones contra el parque eólico Prada

El final del plazo de presentación de alegaciones, fijado para el 3 de marzo, impide a la Corporación llevarlas al pleno del 4 de marzo

Los portavoces de los cuatro grupos municipales de la Corporación se reúnen hoy para analizar con los técnicos las alegaciones que formulará el Concello de O Barco de Valdeorras contra el parque eólico Prada. De 170,5 megavatios (MW), 31 aerogeneradores, lo promueve Desarrollos Renovables Iberia Gamma S. L., del grupo público noruego Statkraft.

El final del plazo de presentación de alegaciones, fijado para el 3 de marzo, impide a la Corporación llevarlas al pleno del 4 de marzo. Esta circunstancia decidió a los cuatro grupos a plantearlas por otra vía, consensuándolas entre PSOE, PP, RC y BNG. Posteriormente, el pleno debatirá una moción más genérica, que también será remitida al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Antes, los técnicos municpiales opinarán sobre las propuestas que los grupos llevaron a la Comisión, según  el alcalde, Alfredo García.

Entre las propuestas de Riada Cidadá están las referidas a alejar las infraestructuras de los bienes del patrimonio cultural protegido -como las mámoas-, así como la adopción de medidas para la protección del lobo o el compromiso de conservar los caminos rurales. En el PSOE, a su vez, proponen soterrar el cableado en las inmedaiciones de los pueblos, en tanto que el BNG pide oponerse a los parques próximos a Cernego (Vilamartín).

Más en Valdeorras