O Barco suma un encuentro de blogueros a la Festa do Botelo

<p></p>
photo_camera Alfredo García, Margarida Pizcueta e Irene Dacal, concejala de Turismo. J.C.

El Concello completa la promoción del embutido con actos lúdicos y formativos durante la celebración 

El programa de la 16ª Festa do Botelo, que tendrá lugar el 23 de enero, incluye un buen número de novedades, respecto a las ediciones anteriores. Los barquenses podrán apreciarlo nada más comenzar las actividades, que en esta edición incluyen un encuentro de blogueros y periodistas gastronómios. La concejala de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta Barreiro, anunció que será el 16 de enero y que asistirán seis. La expedición de expertos conocerá el proceso de elaboración del botelo, visitando asimismo varias bodegas del Concello.

La concejala indicó que los botelos los elabora Embutidos García Marcos, colaborando las bodegas Roandi, Eladio Santalla Paradelo, Cooperativa Jesús Nazareno y Godeval. Durante su estancia en la villa, blogueros y periodistas degustarán el botelo en la Tapería Agarimo.

El encuentro de expertos busca promocionar el embutido tradicional de O Barco. Los organizadores de la fiesta prevén la asistencia de 1.100 comensales, si bien entradas solo serán puestas a la venta 950, según explicó el alcalde, Alfredo García Rodríguez. Su precio es de 15 euros y pueden conseguirse en la Casa da Cultura.

Otro aspecto que quiso impulsar la organización para esta edición de la fiesta gastronómica es el formativo. Aquí encaja el taller de pinchos de botelo s maridaje con viinos de la Denominación de Orixe Valdeorras programado para el lunes, 18 de enero. Pensado para 20 personas, tendrá dos horas de duración. Lo impartirá la cocinera Rocío Garrico, creadora del blo "La cocina de mi abuelo" y autora del libro "Cociñando coas razas autóctonas". Además, estará el sumiller Jorge Cardoso.

El aspecto lúdico y festivo no podía faltar del programa y de este apartado se encargarán los ocho grupos que participarán en los "cantos de taberna". Los entonarán en bares del casco antiguo.

Te puede interesar