O Barco sustituye la cubierta del campo de fútbol

La cubierta del campo de fútbol de Calabagueiros, que sufre desde hace tiempo un grave problema de goteras.
photo_camera La cubierta del campo de fútbol de Calabagueiros, que sufre desde hace tiempo un grave problema de goteras.
La Diputación provincial financiará la obra que eliminará las goteras del graderío cubierto

El público del estadio de Calabagueiros, en O Barco de Valdeorras, dejará de tener que escapar del agua que cae de las goteras de la cubierta en los días de lluvia. Esta será sustituida buscando evitar definitivamente esta incomodidad que desde hace años soportan los espectadores.

El concejal de Deporte, Xuventude e Participación Cidadá, Aurentino Alonso Araujo, anunció ayer que la Diputación provincial financiará los 115.000 euros que costarán las diferentes mejoras diseñadas para el recinto deportivo.

La actuación más urgente es la sustitución de la cubierta que debería proteger a los espectadores los días de lluvia. Eliminar las goteras es importante, pero también lo es la eliminación de las planchas de fibrocemento que cubren el espacio central de la grada.

Los trabajos también contemplan la renovación del césped del campo de fútbol. Esta actuación, que por sí sola costará 30.000 euros, permitirá eliminar los defectos que ocasiona en el terreno de juego un hongo que el Concello no logra eliminar.

El concejal de Deporte, Aurentino Alonso, también incluyó en el proyecto la ampliación de la valla que separa las pistas de atletismo del espacio reservado al público al lateral que actualmente carece de ella.

"É un proxecto moi demandado", explicó el edil, antes de explicar que la adjudicación de la ejecución del proyecto corre por cuenta de la Diputación provincial.

Te puede interesar