Valdeorras

O Barco tendrá un programa cultural para un Cristo sin fuegos

Valdeorras

Cultura

O Barco tendrá un programa cultural para un Cristo sin fuegos

Las fotos que se presenten deben hacer referencia a la vez tanto al vino como al camino de santiago

O Barco de Valdeorras no tendrá fiestas del Cristo este año debido a la situación sanitaria. Pero para que la villa no pase en blanco sus festejos más importantes, el Concello ha confeccionado un programa cultural que ambientará las calles desde el viernes 11 al lunes 14 de septiembre.

La concelleira de Cultura del municipio, Margarida Pizcueta, aclaraba que "non son as Festas do Cristo. É un programa cultural que nos vai recordar estas datas". Según dice, "non é un programa que invite a desmandarse". La idea de componer un cartel con eventos culturales para conmemorar la fecha viene del éxito del formato de pequeños conciertos del Terrasón.

Entre las citas programadas figuran actuaciones musicales como las de Festicultores Troupe o Los Íñigos, eventos para los más pequeños como la magia de Dani García y varios pasacalles. 

Este año no habrá ni el clásico pregón ni los tradicionales fuegos artificiales. "Repensámolo e nos preocupa o público que poida haber", comentaba Pizcueta en referencia a la dificultad de establecer limitaciones de aforo para estos eventos.

Lo que sí habrá es el habitual concierto de la banda, aunque este año no será la de O Barco.La agrupación local no pudo ensayar debido a la pandemia, por lo que la banda de Valga será la encargada de hacer los honores como pasacalles y en dos actuaciones en el propio día del Cristo. El programa completo se puede ver en las redes sociales del Concello.