Valdeorras

O Barco ultima el expediente del saneamiento de Santigoso

Valdeorras

MEJORAS

O Barco ultima el expediente del saneamiento de Santigoso

Los servicios técnicos también trabajan en las redes de la rúa da Igrexa de Viloira y la escuela de Vilariño

Las dependencias municipales del Concello de O Barco de Valdeorras llevan cerradas desde que el Gobierno central anunció el estado de alarma. Esta circunstancia no impide que los técnicos municipales continúen su labor, aunque con las limitaciones impuestas por las circunstancias actuales. Parte de estos trabajos está centrada en el expediente del arreglo de la red de abastecimiento de Santigoso, que acusa continúas averías.

El equipo de Obras ultima el  expediente correspondiente a la esta actuación, que financiará la Diputación provincial y cuyo presupuesto fue estimado en aproximadamente 100.000 euros. El proyecto contempla la renovación de la tubería desde el depósito ubicado en la zona superior del pueblo hasta la parte inferior. Además, incluye la renovación del firme de hormigón, que en ciertos tramos será levantado para construirlo al mismo nivel que las viviendas.

Otro proyecto que ultiman los servicios técnicos, este de los Planes Provinciales de la Diputación, se centra en la zona antigua del núcleo de Viloira y contempla la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como del firme de la Rúa da Igrexa. Construidas en fibrocemento, registran continuas averías, una situación que pretenden corregir los planes municipales. 

Un tercer proyecto que está en manos municipales beneficiará a los vecinos de Vilariño. Pretende la reforma integral de la antigua escuela del pueblo, con miras a que pueda ser usada por los habitantes.

El alcalde, Alfredo García, explicó que todos estos expedientes están siendo preparados por los técnicos municipales, con miras a finalizar los trámites una vez que finalice la crisis sanitaria. "Se firmarán el día que se levante el estado de alarma", afirmó el regidor.

Más en Valdeorras