CITA GASTRONÓMICA

O Barco Vai de Viños ofreció diez mil pinchos en diez días

<p></p>
photo_camera María Ángeles Rodríguez e Irene Dacal, durante el sorteo de las cenas.

Los hosteleros, debido al éxito obtenido, plantean un evento similar pero durante este mismo año

Los bares inscritos en la campaña "O Barco Vai de Viños. 7ª Ruta de Pinchos" repartieron 9.989 pinchos estrellas en los 10 días que tuvo de duración. El dato lo dieron ayer dos representantes de la organización, la vicepresidenta del Centro Comercial Aberto de O Barco, María Ángeles Rodríguez Pérez, y la concejala de Promoción Económica, Comercio, Turismo e Consumo, Irene Dacal Feijoo.

La campaña se desarrolló entre los días 12 y el 22 de enero, participando 20 establecimientos, que sirvieron pinchos elaborados con botelo los días 21 y 22 de enero, coincidiendo con el fin de semana de la Festa do Botelo, que este año el Concello programó para el 21 de enero. En esas mismas fechas, sirvieron menús elaborados con el embutido tradicional de O Barco los seis restaurantes anotados, que atendieron 300 peticiones.

Estas cifras llevaron a la vicepresidenta del Centro Comercial Aberto a resaltar el éxito de la campaña, no solo por el número de pinchos estrella, que a precio de 1,50 euros sirvieron los bares, también por el ambiente creado durante la ruta. María Ángeles Rodríguez resaltó que, debido al éxito, los hosteleros plantearon organizar un evento similar en otra época del año, sin esperar por la próxima edición de la Festa do Botelo.

En esta edición de la ruta, los clientes pudieron valorar los pinchos, obteniendo el mayor número de votos (80) la Tapería Natural. También participaron en el sorteo de cuatro cenas para otras tantas parejas, que fueron para Senén Álvarez, Miguel López, Pedro Crespo y Rocío Visuña.

Te puede interesar