Un valdeorrés está acusado de abusos a una discapacitada

Edificio de los juzgados de O Barco.
photo_camera Edificio de los juzgados de O Barco.

 El fiscal de Ourense pide una pena de nueve años y cuatro meses de prisión para un acusado de abusar sexualmente de una mujer discapacitada, que será juzgado en la mañana de hoy en la Audiencia provincial por hechos ocurridos en los años 2010 y 2011. 

El fiscal, según su escrito de calificación, pide para el acusado Manuel L.F., de 83 años, la pena de prisión y la prohibición de acercarse a su víctima a menos de 500 metros, igual que a su domicilio, lugar de trabajo o donde se encuentre.  El ministerio público también solicita que se prohíba al acusado comunicarse con su víctima durante diez años, el pago de las costas y una indemnización por 365 días de curación. 

La instrucción del caso se hizo en el juzgado de O Barco y, según el fiscal, entre marzo de 2010 y marzo de 2011, el acusado "abusó sexualmente" en varias ocasiones de una persona "mayor de edad con trastorno mental", por lo que le acusa de un delito continuado de abusos sexuales. 

El juicio se celebrará este jueves en la Audiencia Provincial de Ourense a las 12,00 horas, el primero del año en esa sala, a puerta cerrada.

 El segundo juicio señalado será también por abusos sexuales a una persona menor de edad, el día 13, también a puerta cerrada, aunque la petición de pena no llega a dos años. 

Te puede interesar