Fue encontrado herido en la calle, al lado de los escombros de la casa que está en muy mal estado

Un barquense falleció en Casaio al hundirse un balcón

Un grupo de vecinos, ante la casa en la que ocurrió el accidente.
Un vecino de O Barco de 83 años, Rogelio Carrera Real, falleció ayer tras hundirse el balcón de una casa en Casaio (Carballeda).
Fuentes próximas a la investigación apuntaron que el fallecido se encontraba en su interior cuando falló el piso, provocando su caída a la calle, desde una altura de más de dos metros. Esta posibilidad es la que tiene más visos de verosimilitud, aunque se barajó una segunda, que sugiere que los cascotes pudieron caer sobre él cuando estaba debajo del balcón. La casa, que es propiedad de la familia, lleva muchos años deshabitada y se encuentra en muy mal estado, según corroboraron fuentes vecinales.

En todo caso, los esfuerzos de los técnicos sanitarios no consiguieron salvar la vida del fallecido. La voz de alarma fue dada a las 17,00 horas de ayer, acudiendo inmediatamente dos ambulancias del 061 de O Barco, incluido el vehículo todoterreno. Este fue movilizado a causa de las dificultades que entraña la pista de acceso a Romiña, el barrio de Casaio donde ocurrió el accidente, que está situado aproximadamente a un kilómetro del pueblo.


EVACUACIÓN

Tras recoger al accidentado, el vehículo todoterreno lo evacuó hasta la plaza del pueblo, donde lo esperó la segunda ambulancia, en la que sería llevado hasta el Hospital comarcal Valdeorras. En el viaje recibieron la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de O Barco, que abrieron paso a la comitiva, regulando el tráfico en los cruces. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron fue inútiles.

El barrio donde ocurrió el accidente, Romiña, llegó a estar habitado por 45 personas. Sin embargo, actualmente solo residen tres, según apuntaron fuentes vecinales. Dio la casualidad de que ninguno de ellos se acercó ayer por el lugar, por lo que el accidente les pasó totalmente desapercibido. Tampoco vieron nada los vecinos de Casaio que acostumbran a dar sus paseos por la zona. El intenso frío y la nieve que cayó intermitentemente durante todo el día les convencieron de que quedasen en sus casas. Fue después de que la ambulancia abandonó el núcleo cuando comenzaron a llegar curiosos.

El cuerpo del fallecido será trasladado este lunes hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en cuyas instalaciones le será practicarda la autopsia.

Te puede interesar