La Región

Los barquenses acuden masivamente a su cita con maios y coplas

La Praza do Concello de O Barco centró la atención de los vecinos de la villa en la mañana de este miércoles, que acudieron en buen número a presenciar la fiesta de 'Os Maios'.
Los barquenses acuden masivamente a su cita con maios y coplas
Fueron 10 los mayos que se presentaron al concurso, dividido en dos modalidades: artística y enxebre. A su vez, seis colectivos se subieron a la tarima montada ante el antiguo Consistorio para leer sus coplas.

Los ganadores del concurso de maios en la variedad enxebre fueron los siguientes: ANPA Julio Gurriarán (1º), ANPA Divina Pastora (2º) y Asociación de Mulleres Rurais de Veigamuiños (3º). A su vez, los premiados en el estilo artístico fueron la Escuela Infantil Los Juglares (1º), Disvalía (2º) y ANPA Otero Pedraio de Viloira (3º). El maio del ANPA Divina Pastora fue el más votado por el público, con 170 apoyos.

La fiesta que organizaron el Concello y el Centro Comercial Aberto fue complementada con la colocación de 27 puestos, en los que se vendieron artículos muy diversos -desde miel hasta cerámica-, no faltando algunas clases de cantería para los más pequeños.