Valdeorras

Los barquenses aprenden a aplicar primeros auxilios

Valdeorras

Formación

Los barquenses aprenden a aplicar primeros auxilios

Sede de Cruz Roja en O Barco de Valdeorras.
photo_camera Sede de Cruz Roja en O Barco de Valdeorras.
Cruz Roja prepara a voluntarios para la intervención en accidentes

Cruz Roja formará, a través de un curso en la delegación valdeorresa, en materia de primeros auxilios a todas las personas que estén interesadas. Esta iniciativa formativa consta de 40 horas teóricas, que se impartirán los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre, siendo la fecha límite para formalizar la inscripción el día 2 de ese mismo mes. Las clases serán impartidas en la sede barquense de la ONG, ubicada en la Casa Río Cigüeño.

En total son 10 las plazas de personas mayores de 16 años contempladas para esta iniciativa formativa por parte de la organización solidaria. 

Entre los objetivos de la iniciativa están la capacitación de los alumnos en materia de primeros auxilios, así como su mentalización respecto a la importancia de las técnicas que podrán aplicar en caso de necesidad, además de las actitudes que deben mostrar ante las víctimas cuando se encuentran en una situación tan crítica.

El curso incluye desde aspectos generales del socorrismo hasta técnicas de autoprotección, pasando por la movilización y evacuación de los heridos, la intervención en accidentes en los que se hayan producido varias víctimas o los métodos de actuación ante los accidentes domésticos.