Valdeorras

Los barquenses compraron en clave local esta Navidad

Valdeorras

Comercio

Los barquenses compraron en clave local esta Navidad

cris2_resultado
photo_camera Cristina Núñez, de la Ruta do Viño, y Ainhoa Carracedo, del CCA, con elementos de la campaña.
Los cierres perimetrales de otros lugares aumentaron las ventas de los comercios de O Barco

Los cierres perimetrales impuestos por el covid-19 en otras zonas favorecieron las ventas de los comercios de O Barco de Valdeorras durante las fechas navideñas. Dentro de un año atípico, el comercio barquense no tiene queja del movimiento de las últimas semanas. Esta buena respuesta de la ciudadanía salió a la luz coincidiendo con el sorteo de las seis ganadoras de vales de 100 euros y cinco estuches con vinos de la Denominación de Orixe Valdeorras de la campaña "Agasalla Valdeorras". 

"Los comerciantes están contentos. Hubo muchas ventas, pues la gente apostó por el comercio local", apuntó la gerente del Centro Comercial Aberto, Ainhoa Carracedo De Alba. Añadió que "la gente salió a comprar", pero que lo hizo en los establecimientos barquenses. "La gente se quedó. No pudo viajar y compró en O Barco", añadió.

Las medidas restrictivas de movilidad que aplicó Castilla y León a causa de la pandemia y que impidieron los desplazamientos a la vecina comarca del Bierzo, sin duda actuaron en beneficio del empresariado valdeorrés.

La campaña Agasalla Valdeorras fue promovida por el Centro Comercial Aberto (CCA) O Barco, la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) y el Consello Regulador da Denominación de Orixe Valdeorras. Fue organizada entre los días 5 de diciembre y 7 de enero, buscando conseguir que los clientes de los establecimientos de la villa apostasen "por los productos de comercios y negocios de proximidad", propósito que, según consideró la gerente, fue conseguido.

La campaña incluyó el recorrido de una carroza de Navidad, que transportó a Papá Noel, por las calles de la localidad. Además, los establecimientos participantes decoraron sus locales con motivos navideños, que repartieron los colectivos promotores, y repartieron rifas para participar en el sorteo entre su clientela.

Los organizadores anunciaron ayer las ganadoras de los premios sorteados, quienes dejaron sus números de teléfono en los tickets de compra. Las que podrán realizar gastos en los locales inscritos en la campaña, hasta un máximo de 100 euros, fueron: Adoración, Gelines González, Isabel Zarauza, Olalla, Pepa Delgado e Isabel. A su vez, los estuches con vinos de Valdeorras se los llevarán: Violeta Alonso, Joaquina Calvo, Eva Paradelo, Luisa Gómez y Mimos. Todas ellas deberán recoger sus premios en la sede de las asociaciones empresariales, en la barquense Rúa España, hasta el próximo 30 de enero.

Te puede interesar