Valdeorras

Los barquenses designan a su Dama y Caballero

Valdeorras

Los barquenses designan a su Dama y Caballero

Los aspirantes a Dama y Caballero, antes de conocer el fallo del jurado.
photo_camera Los aspirantes a Dama y Caballero, antes de conocer el fallo del jurado.

La fama llamó ayer a las puertas de Miriam Ares Prada y Miguel García Álvarez, los dos jóvenes barquenses elegidos Dama y Caballero de Valdeorras en el certamen de O Barco 

Dos jóvenes de O Barco, Miriam Ares Prada y Miguel García Álvarez son desde ayer Dama y Caballero de Valdeorras. Fueron elegidos en el certamen que organizó la empresa MF, con la colaboración del Centro Comercial Aberto de O Barco, que preside Ángel Álvarez Arias, y en el que participaron 21 jóvenes, en su mayoría compañeros de estudios. Los ganadores fueron llamados para dar el salto a la fama por un jurado compuesto por representantes de la vida política y social de la zona y en el que destacaron las figuras de Hugo Salgado y Gema Alonso, que ostentan las bandas de Caballero y Dama de la provincia.

Hubo más premios, como los preparados para los más simpáticos: Lara González y Antonio Blanco; para los más elegantes: Miriam Ares y Brais Pérez; o para los más fotogénicos: David Arias y Tania Fernández. El jurado también eligió a cuatro finalistas. Todos fueron presentados por Miriam Blanco, que también anunció, entre pase y pase de concursantes, a la barquense Aida Blanco, la joven cantante que deleitó al numerosos público asistente con sus canciones.

Pero no hay premio que merezca la pena si se consigue sin sufrimiento, Minutos antes de comenzar el certamen, el nerviosismo era palpable entre los jóvenes concursantes. "Es una nueva experiencia", comentaba Leticia Vázquez Lago, de 18 años y estudiante de Bachillerato. También lo fue para Lara González Blanco, de su misma edad, y que pretende formarse como asesora de imagen personal tras acabar el Bachillerato. "Es la última anécdota de este curso. Si sale bien, perfecto. Es un mundo en el que nunca pense entrar", dijo.

Los chicos parecían estar más tranquilos y, en particular, Daniel Romasanta Prada. Este estudiante de Bachillerato de 17 años animó a inscribirse a la mayoría de sus rivales. "Me dixeron se me animaba e me pareceu ben", comentó. A su lado, Antonio Blanco Palmeiro, de 18 años y futuro ingeniero eléctrico, apuntaba a Daniel Romasanta como el responsable de su presencia sobre la pasarela. "Me liou un compañeiro, mais non creo que soe a flauta", comentó.

Te puede interesar