Valdeorras

Los barquenses pagarán en 2020 los mismos impuestos

Valdeorras

Los barquenses pagarán en 2020 los mismos impuestos

Los presupuestos mantienen tasas e impuestos municipales, salvo el recibo de la basura, que se rebaja el 4 %

Los vecinos de O Barco eludirán un año más, como sucede desde aproximadamente media década, la subida de impuestos y tasas municipales. Lo confirmó ayer el alcalde socialistas, Alfredo García Rodríguez, horas después de entregar la propuesta de presupuestos para 2020 a los grupos de la oposición.

"Vamos a cubrir sin problema", explicó el alcalde en el momento de argumentar la continuidad de los tributos actuales. Inmediatamente añadió que "va a bajar la basura un 4 % desde el 1 enero", para añadir que que esta rebaja tiene carácter retroactivo, por lo que será aplicable a todo el año pasado.

En referencia a los 9,84 millones de presupuesto, suponen un aumento superior al 10 %, respecto a 2018. Hay que recordar que el Concello está trabajando con las cuentas del año pasado prorrogadas.

El capítulo de inversiones suma 640.000 euros, siendo las mayores partidas las correspondientes a mejoras en las calles As Regas y A Igrexa de Viloira. A mayores, el Concello asumirá, con cargo al superávit, las aportaciones municipales a los proyectos de sustitución de luminarias, finalización de la escuela infantil y eficiencia energética del Conservatorio Profesional de Música y Teatro Lauro Olmo.

La importancia del capítulo de Servizos Sociais también fue resaltada por Alfredo García. En este sentido, indicó que la partida de personal se lleva 770.000 euros. Además, aumentarán las ayudas a asociaciones un 5 %.

Más en Valdeorras