ENTROIDO EN O BARCO

Los barquenses reivindican en el desfile al poeta Florencio Delgado

Una comparsa eligió las uvas y botellas de vino en apoyo de la reclamación del Día das Letras Galegas para el escritor

La reivindicación del Día das Letras Galegas para el poeta valdeorrés Florencio Delgado Gurriarán no faltó en el desfile de O Barco. Escolares de la villa acudieron disfrazados de botellas de vino o uvas, temas que el bardo local reflejó en su obra.

Hubo reivindicación, pero también ironía, como la comparsa que protagonizaba un Trump centrado en castigar a un grupo de mexicanos, entre alusiones al muro que planea para separar la nación estadounidense de México.

Mimos, bailarinas, obispos, hippies, fantasmas, monstruos, egipcios, peces, en el desfile barquense hubo de todo un poco. Tampoco aquí faltaron los folións, una presencia que ya viene siendo característica en el oriente provincial desde hace algunos años.

Partiendo desde las proximidades del hospital comarcal de Valdeorras, la multitud se dirigió hacia la Praza Maior, en el centro de la villa.Al llegar al punto final del trazado fijado por la organización, la fiesta siguió. Finalizado el desfile, comenzó el baile. Una discoteca móvil puso la nota musical que hizo bailar a las comparsas hasta que llegó la noche.

Te puede interesar