VALDEORRAS

La belleza está en la diversidad

<p></p>
photo_camera En el desfile participaron modelos de todas las edades.

Trives elimina todo tipo de barreras en cuestión de moda. Cincuenta vecinos, con edades de 2 a 80 años, desfilaron sobre la pasarela, consiguiendo que salten por los aires los estereotipos en cuestión de belleza. 

Los vecinos de Trives rompieron ayer los cánones de belleza de la sociedad actual. Con su asistencia -bien como público, bien como modelo-, reivindicaron el protagonismo de la gente de la calle en cuestión de moda. Sobre la alfombra roja que cubrió la pasarela de la Praza do Reloxo no desfilaron las multimillonarias modelos que muestra, día sí y día también, la televisión. La concejala Isabel González Fandiño explicó que en la villa trivesa, los protagonistas tienen de 2 a 80 años, algo difícil de encontrar en el mundo de la moda. Aquí, el único pero para subir al escenario es el que marca la capacidad, siendo medio centenar el que se mostró en público, la soleada tarde del sábado.

El cartel anunciador difumina cualquier duda acerca de su finalidad: "Desfile de moda tentando romper canons ou estereotipos e resaltando que a beleza está na diversidade", explica. La consecución de este objetivo fue un factor determinante en la implicación del Concello en el evento, como confirmó el alcalde, Francisco José Fernández Blanco. Resaltó el "contenido social" de un acontecimiento en el que participa el Centro de Información á Muller (CIM).

La Administración local no está sola en la organización. Con ella colaboran varios negocios de la villa, que ceden las prendas de vestir y se ocupan de los peinados. Son cuatro las tiendas de ropa implicadas: Vázquez Moda, Marnia (Celia, Deportes Matías y Mercería Puri. A su vez, la peluquería corrió por cuenta de Triskel, Mari Luz y Filo. Por otra parte, la floristería La Rosa colaboró en la decoración y Codifoto se ocupó del apartado fotográfico.

Con su participación, los establecimientos y negocios triveses pretenden promocionar el comercio de la villa y si, de paso, hacen algo de caja, pues mejor para todos. Y es que la práctica totalidad de las prendas utilizadas en el desfile de 2015 fueron vendidas. Este éxito lo comentó la concejala Isabel González, quien fue aun más lejos, adelantando que algunas de las piezas del vestuario utilizado ayer fueron exhibidas sobre la pasarela ya vendidas a quienes las portaron.

En la Praza do Reloxo, los vecinos pudieron conocer muy distintas prendas de deportes, calle, fiesta e incluso infantiles. Hubo un grupo de participantes que desfiló dos veces: con ropa callejera y festiva, buscando una mayor variedad en el espectáculo.n

Organizado por el Concello, la presentación corrió por cuenta de dos concejalas: Isabel González y Marta Domínguez gonzález. Además, buscando animar al público, la organización contó con la colaboración de Disco Bady, que aportó la megafonía y también la música que amenizó el espectáculo.

Los organizadores afirmaron haber superado la asistencia de espectadores de la edición inicial, calculando en torno a 400 las personas congregadas en la Praza do Reloxo. Al éxito del desfile de 2015 hay que añadirle otro factor determinante en el aumento de la asistencia, el cambio del día de la semana fijado para el evento. Si el año pasado se pensó en un viernes, el Concello lo trasladó al sábado, buscando precisamente favorecer la asistencia de un público que, al finalizar, disfrutó de un ágape popular.

Te puede interesar