ASOCIACIÓN

Blanco anuncia que dejará de presidir Asfaval

Amelia Blanco, a la derecha de la primera fila, con usuarios y socios ante la nueva furgoneta.
photo_camera Amelia Blanco, a la derecha de la primera fila, con usuarios y socios ante la nueva furgoneta.
La presidenta fue socia fundadora y lleva 16 años perteneciendo a la junta directiva

La presidenta de la Asociación de Familiares de Discapacitados Psíquicos de Valdeorras (Asfaval) dejará su cargo en la próxima asamblea. "Non me presento máis", aseguró Amelia Blanco Delgado. Aseguró que continuará hasta el año próximo y que después lo abandonará. Recordó que es socia fundadora del colectivo creado en 1995, en el que ejerció de tesorera durante ocho años, el mismo tiempo que lleva en la presidencia. "Hai que descansar", dijo, para inmediatamente añadir: "Estou moi contenta e apoiada por todos".

El anuncio lo realizó ayer, una vez finalizada la asamblea anual, en la que dio cuenta del superávit de 10.300 euros con el que la asociación cerró 2019, un resultado que es fruto "da boa xestión da dirección", según consideró. Estas gestiones permitieron conseguir una nueva furgoneta para el transporte de los usuarios. Valorada en aproximadamente 27.000 euros, en su compra colaboraron la Diputación Provincial e Iberdrola.

Amelia Blanco subrayó el aumento de la ayuda que todos los años recibe del Concello de O Barco, que pasa de 7.000 a 7.350 euros, y también el centro ocupacional cedido por el Concello de Vilamartín, así como los trabajos que realizan varios de sus usuarios en la empresa Pedraval.

Entre los objetivos que persigue Asfaval, que ya cuentan con el compromiso de sus impulsores, la presidenta habló de la próxima colocación de contenedores para aceite usado en las calles de O Barco. Este líquido será recogido por el colectivo, que ingresó 700 euros el año pasado con las entregas que hicieron empresas y servicios públicos. A su vez, la Consellería de Política Social, que dirige Fabiola García Martínez, analiza la creación de cinco plazas para la residencia y otras tres para el centro de día que  la asociación gestiona en la villa barquense.

Te puede interesar