La Región

TURISMO

Bloggers de España y Portugal conocieron el potencial de Vilariño

Degustaron su gastronomía, cataron sus vinos y visitaron sus museos

El grupo de bloggers que visitaron durante el fin de semana Vilariño de Conso.
El grupo de bloggers que visitaron durante el fin de semana Vilariño de Conso.
Bloggers de España y Portugal conocieron el potencial de Vilariño

El Concello de Vilariño de Conso acogió durante el pasado fin de semana a un grupo de bloggers de Galicia, España y Portugal especializados en turismo y que pudieron conocer a fondo la riqueza y potencial de este municipio, tanto a nivel etnográfico -con su ancestral Entroido como enseña destacada- pasando por su potencial medioambiental y de deportes de aventura, hasta su gastronomía basada en productos autóctonos y diferenciados.

"Fueron un total de 16 blogueros a los que les dimos a conocer todo lo que puede ofrecer al turista o el visitante nuestro municipio",. explicó Melisa Macía, alcaldesa de la localidad.

Durante la jornada del sábado, los profesionales turísticos llevaron a cabo una ruta de alrededor de dos kilómetros por el municipio, seguida de sendas visitas a los museos del Concello, el del cogumelo -uno de los productos estrella de la zona- y el etnográfico. También hubo una subida a Chaguazoso, donde se probó el cabrito asado al modo tradicional. Ya por la tarde, disfrutaron de una visita guiada en autobús por los embalses y saltos de agua de Vilariño y una cata de vino del lugar.

Por la noche, se cerró la jornada con una cena a base de productos típicos elaborada por el cocinero Pedro Barcelo.

La regidora de la localidad calificó la visita de "muy satisfactoria", lo que la lleva a pensar en "repetir el año que viene; a ser posible, con la colaboración de Turismo de Galicia, como este año", avanza.