Valdeorras

El BNG asignará 300.000 euros al vial de San Agustín

Valdeorras

El BNG asignará 300.000 euros al vial de San Agustín

Los nacionalistas llevarán al pleno las cuentas sin negociar con la oposición a pesar de estar en minoría

La propuesta de presupuesto que el equipo de gobierno nacioinalista de Viana do Bolo llevará al pleno del jueves de la Corporación municipal incluye una partida de 300.000 euros para la carretera de San Agustín. Esta cantidad forma parte de unas cuentas que suman 2,9 millones de euros y que destinan 550.000 al apartado inversor, según anunció este lunes el alcalde del BNG, Secundino Fernández Fernández.

El borrador supera en aproximadamente 200.000 euros el total del presupuesto de 2018, aumentando también las inversiones en 170.000, añadió el regidor. Su propuesta destina otros 250.000 euros de inversiones a arreglos en las calles de tres núcleos y mejoras en el antiguo centro de salud y el centro social.

Las cuentas fueron elaboradas en solitario por el BNG, que confía en que salgan adelante, a pesar de gobernar en minoría, con cuatro concejales. Los siete restantes son del PP (cuatro) y PSdeG-PSOE (tres). En la sesión, Santiago Barja se incorporará al pleno, sustituyendo a Pablo Salgado.