Sanidad

Los pagos a los vigilantes de dos hospitales causan polémica

noa presas
photo_camera La diputada del BNG Noa Presas, en una imagen de archivo.
El BNG y el Sergas discrepan por los pagos a la empresa de seguridad de los hospitales de O Barco y Verín

El Grupo Parlamentario del BNG y el Sergas polemizaron este jueves por los pagos de la empresa que se encarga de la seguridad en los hospitales comarcales de Verín y O Barco. Abrió el fuego la diputada nacionalista Noa Presas, denunciando "a situacíon de impago" de la citada entidad. Aprovechó esta circunstancia para criticar "a deixadez da Xunta de Galiza por mirar para outro lado".

Presas denunció en el Parlamento que las gerencias tienen conocimiento, ya desde enero, de los atrasos en los pagos. "O convenio de referencia estase incumplindo", dijo.

A su vez, la Xerencia de Xestión Integrada do Servizo Galego de Saúde de Ourense aseguró cumplir "escrupulosamente os seus compromisos de pago, en tempo e forma, á empresa concesionaria do servizo de seguridade dos hospitais comarcais de Verín e Valdeorras". Añadió que "baixo ningún concepto, calquera incumprimento do pago a estes traballadores ten relación algunha co Sergas" y que el conflicto lo deben resolver la empresa y los trabajadores.

Te puede interesar