Valdeorras

El BNG lleva al Congreso el caso de la alcaldesa de Vilariño de Conso

Valdeorras

Política

El BNG lleva al Congreso el caso de la alcaldesa de Vilariño de Conso

Los nacionalistas preguntan ahora por la sanción a la regidora por viajar a viana saltándose el confinamiento

El diputado del BNG Néstor Rego Candamil afirmó, en una pregunta presentada en el Congreso de los Diputados, que la Subdelegación del Gobierno en Ourense abrió un expediente a la alcaldesa de Vilariño de Conso, la popular Melisa Macía Domínguez, "por su irresponsable actuación en plena pandemia por la covid-19 y su incumplimiento de todas las normas de confinamiento y seguridad establecidas en pleno estado de alarma".

El diputado nacionalista aludió a los hechos ocurridos el 25 de abril, durante el estado de alarma. 

"La alcaldesa del Concello de Vilariño de Conso se desplazó en un coche de Protección Civil de ese mismo Concello hasta el vecino Concello de Viana do Bolo, junto a otras tres personas, para repartir obsequios por los domicilios de la población", afirmó el diputado. Néstor Rego considera que "incumplieron de forma clara y flagrante el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma y, además, su actuación es claramente irresponsable para con la seguridad de los ciudadanos", añadiendo que "no se respetaron las normas de distancia física, poniendo en riesgo la salud pública". Además, el escrito califica de "incursiones ilegales en el municipio vecino", los citados hechos.

El BNG pregunta ahora a la Subdelegación del Gobierno por los "preceptos legales vulnerados por la alcaldesa", así como por el trámite en que se encuentra el expediente y la sanción que el citado organismo propondrá para la alcaldesa.