servicios - seguridad

El BNG pide que se reabra el helipuerto de Vilanova

noa_presas_result
photo_camera Noa Presas y miembros del BNG, en la base barquense.

Noa Presas: "Se a Xunta non cumple o compromiso buscaremos estratexias de mobilización"

La reapertura de la base de helicópteros de Vilanova (O Barco) podría sufrir algún retraso. Al menos, así lo cree la diputada autonómica del BNG, Noa Presas, quien ayer visitó este lugar, acompañada por representantes valdeorreses de la formación nacionalista. Desde este recinto, apremió a la Xunta a cumplir el acuerdo unánime que alcanzó el Parlamento autonómico para volver a utilizar las instalaciones barquenses para la lucha contra los fuegos forestales, tal y como propuso el Grupo Parlamentario del BNG.

La Xunta había anunciado la asignación de una partida de 53.000 euros al helipuerto barquense. Esta cantidad sería utilizada en la ejecución de una serie de mejoras, entre las que sobresalen el cierre del recinto o el asfaltado de la pista de aterrizaje.

"O Distrito Forestal XIII e a base de Vilanova son estratéxicos para Valdeorras, o Macizo Central e lugares como a Serra da Enciña da Lastra", dijo Noa Presas. Afirmó que el grupo nacionalista insistirá para que la Xunta cumpla su compromiso. "Se non o fai, buscaremos estratexias de mobilización e, se fai falta, iremos á Delegación Territorial de Ourense e pecharémonos alí. Hai que ter en conta que agosto e setembro son os peores meses".

La diputada también se refirió a la motobomba que reclama el Concello de A Rúa desde agosto de 2015, cuando el vehículo municipal quedó destrozado en un accidente. "Fai máis dun mes acordamos que se ía dotar a este Concello coa motobomba e, a día de hoxe, non hai ningunha noticia. A Xunta debe parar de mercadear coas motobombas", se quejó Noa Presas.

La parlamentaria aprovechó la visita a Valdeorras para reunirse con militantes de la formación nacionalista, fundamentalmente para preparar el 25 de julio. "Galicia non pode quedar atrás de Cataluña e o País Vasco", dijo.

Te puede interesar