Valdeorras

El BNG de Viana celebró un acto de repulsa a la moción de censura

Valdeorras

Política municipal

El BNG de Viana celebró un acto de repulsa a la moción de censura

El alcalde, Secundino Fernández, con quienes acudieron a apoyarle.
photo_cameraEl alcalde, Secundino Fernández, con quienes acudieron a apoyarle.
El regidor también fue arropado el pasado viernes por la líder del partido, Ana Pontón

El Bloque Nacionalista Galego de Viana do Bolo convocó un acto de repulsa a la moción de censura ayer por la mañana. Bajo la torre de la localidad, el alcalde nacionalista Secundino Fernández explicó su versión de los acontecimientos a los que se acercaron a apoyarle. Criticó que el PSOE bloqueó "sistemáticamente"la labor del gobierno local hasta que llegó la que tildaba como "previsible" moción de censura.

El regidor también fue arropado el pasado viernes por la líder del partido, Ana Pontón, en un vídeo que él mismo difundió por redes sociales. Pontón calificó los hechos como "caciquismo" detrás del cual, dice, se ven "corrupción e atraso". Afirmaba también que el objetivo es poner al frente del Concello gente "con intereses espúreos". Estos últimos días han aparecido en Viana pancartas con mensajes contrarios al cambio de alcalde.

El pleno de moción de censura se celebra este martes. Previsiblemente Fernández será sustituido por uno de los ediles que se salieron del PSOE, Abelardo Carballo. Según el acuerdo al que llegaron con el PP, se la repartirá con el portavoz popular, Andrés Montesinos.