Solidaridad

Una bodega entregó a Petín 2.000 mascarillas

Raquel Bautista y Lucía Carballeira.
photo_camera Raquel Bautista y Lucía Carballeira.
Las mascarillas fueron entregadas a aquellos trabajadores que las precisaban, como las auxiliares a domicilio o los voluntarios de Protección Civil.

Los vecinos de Petín comenzarán a recibir en las próximas horas las mascarillas quirúrgicas donadas por una bodega ubicada en el Concello: "Terriña", propiedade de Javier y Juan Luis Méndez. La alcaldesa, Raquel Bautista, las recibió ayer de manos de la enóloga de la sociedad, Lucía Carballeira.

La donación de estas mascarillas fue recibida con los brazos abiertos por la regidora petinesa. Raquel Bautista explicó que, en estos momentos, el Concello carece totalmente de este material, después de haber agotado las 650 que entregó la Xunta y las que confeccionaron particulares.

Las mascarillas fueron entregadas a aquellos trabajadores que las precisaban, como las auxiliares a domicilio o los voluntarios de Protección Civil. Precisamente, serán estos últimos los que procedan a repartir las que entregó la bodega, aprovechando sus desplazamientos a los núcleos del concello.

En todo caso, aquellas personas que deseen hacerse con alguna, pueden ponerse en contacto telefónico con el propio Concello, según indicó la alcaldesa. Esta medida pretende atender las necesidades de aquellos que no se encuentren en su aldea cuando la visiten los voluntarios.

Te puede interesar