Valdeorras

Las bodegas abrieron las puertas a los valdeorreses

Valdeorras

Las bodegas abrieron las puertas a los valdeorreses

20201102185842609_resultado

Más de medio centenar de personas se sumó el pasado fin de semana a la novena edición de las Xornadas de Portas Abertas, organizadas por la Xunta con la colaboración de la Ruta do Viño de Valdeorras, que preside Joaquín Sánchez Rodríguez. En esta ocasión, la iniciativa estuvo condicionada por la crisis sanitaria del covid-19 y los inscritos procedieron mayoritariamente de la comarca Valdeorras, todo lo contrario que en ediciones anteriores, cuando la mayoría de los participantes llegaron desde otros puntos de Galicia y de comunidades autónomas próximas.

Entre las actividades incluidas en el programa cabe reseñar la cena que se desarrolló en el Hotel Monumento Pazo do Castro, en O Barco de Valdeorras, en la que participó una veintena de personas.

Además de las visitas a las bodegas programadas, los inscritos también tuvieron la ocasión de conocer el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, en Rubiá. Una ruta de senderismo precedió a la cata organizada por la Ruta do Viño en la aldea de Pardollán.

Más en Valdeorras