Valdeorras

Ocho bodegas reciben premios por su calidad

Valdeorras

Ocho bodegas reciben premios por su calidad

Pago de los Capellanes y Fornos logran los primeros premios en la XXI Cata dos Viños

Dos vinos de las bodegas Pago de los Capellanes S. A. y Fornos GRS C. B. se llevaron los primeros premios en blancos y tintos, respectivamente, de la XXI Cata Oficial dos Viños de Valdeorras, en la que participaron 21 bodegas con 57 referencias. Los ocho catadores que formaron el jurado otorgaron los primeros premios a los caldos "O Luar do Sil Godello 2019" y "Viña de Fornos Mencía 2019".

En la categoría de blancos, el segundo y tercer premio fueron para "Alán de Val Godello 2019" y "Casal Novo Godello 2019", producidos por Adega Alán S. A. T. y Adega O Casal S. A. T., respectivamente. 

A su vez, en los tintos, los vinos "O Cepado Mencía 2019", que embotella Adega O Cepado S. L., y "Viñaredo Mencía 2019", de Adega Santa Marta S. A. T., se llevaron el segundo y tercer premio, respectivamente.

En esta edición de la Cata no faltaron las menciones especiales destinadas a premiar los "vinos de otras añadas". Fueron dos, las otorgadas por el jurado. Una de ellas, correspondiente a los blancos, se la llevó "Mil Ríos Godello 2018", de Terriña S. L. A su vez, Bodega Roandi S. L. se llevaba la de los tintos con su "Domus Crianza 2014".

Los premios de esta edición de la Cata Oficial dos Viños de Valdeorras, que organiza el Consello Regulador da Denominación de Orixe Valdeorras, fueron entregados en la noche del viernes, en un acto que se desarrolló en el Hotel Monumento Pazo do Castro y que contó con la asistencia del conselleiro do Medio Rural, José González Vázquez. El presidente del Consello valdeorrés, José Luis García Pando, estuvo acompañado por su homólogo en la Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, y representantes del sector vitivinícola valdeorrés.

Más en Valdeorras