servicios

El bombeo de agua evitará problemas en la traída de Mones

El alcalde, Miguel Bautista, explicó que el nuevo equipo funcionará fundamentalmente durante los meses de verano, cuando surgen los problemas

Los vecinos del núcleo petinés de Mones dejarán de sufrir las consecuencias de la falta de agua de la traída una vez que sea instalado el sistema de bombeo que pretende montar el Concello. El alcalde, Miguel Bautista Carballo, explicó ayer que el líquido será llevado desde el depósito, una vez ejecutada la obra incluida en los Planes Provinciales de la Deputación, dotada con una partida presupuestaria superior los 48.000 euros.

El sistema elegido por el Concello conseguirá que el agua del depósito, al descender hasta determinado nivel, ponga en marcha el mecanismo de bombeo, con lo que el agua llegará hasta las viviendas, evitando a los vecinos los problemas derivados de la interrupción del suministro que sufren en ciertas épocas el año.

El alcalde, Miguel Bautista, explicó que el nuevo equipo funcionará fundamentalmente durante los meses de verano, cuando surgen los problemas de Mones. 

El último verano, los vecinos tuvieron que soportar esta falta de agua de la traída, una situación que fue superada con la utilización de camiones cisterna para acercar el suministro a la población, según comentó el regidor.

La falta de agua también amenaza a la traída de la localidad de Petín. Tanto es así, que propició la instalación de un nuevo sistema de bombeo en el embalse de Santoalla, este también destinado a la red de abastecimiento de A Rúa.

Te puede interesar