Valdeorras

La borrasca permitió activar la innivación en Manzaneda

Valdeorras

ESTACIÓN DE MONTAÑA

La borrasca permitió activar la innivación en Manzaneda

Uno de los cañones de la estacíón invernal, creando nieve en la tarde de este viernes (FACEBOOK ESTACIÓN DE MONTAÑA DE MANZANEDA)
photo_cameraUno de los cañones de la estacíón invernal, creando nieve en la tarde de este viernes (FACEBOOK ESTACIÓN DE MONTAÑA DE MANZANEDA)
Las previsiones apuntan a que este sábado vuelve a nevar y la situación se repite a partir del miércoles

La borrasca que en la madrugada del viernes alcanzó el oriente provincial blanqueó las cumbres del Macizo Central y, entre ellas, Cabeza Grande de Manzaneda. La nieve caída dejó un espesor de un par de centímetros, según apuntaron en la estación de montaña. 

La nevada no evitó que hubiese que esperar hasta la media tarde para que se diesen las condiciones de humedad y temperatura, entre otras, necesarias para poner en marcha el sistema de innivación artificial del complejo invernal. Fue sobre las 19,00 horas, con el mercurio ya en torno a los 4 grados bajo cero, cuando los trabajadores de la estación pusieron en marcha los cañones de producción de nieve artificial.

Las previsiones hablan de que las nevadas podrían repetirse durante este sábado y a partir del miércoles próximo. Así lo estiman las páginas web "snowforecast" e "infonieve". También prevén que las temperaturas subirán en las próximas horas para caer nuevamente por debajo de 0 grados avanzado el sábado, repitiéndose valores inferiores durante la semana próxima. "Las previsiones son inestables, con viento y bajada de temperaturas", explicaron en la estación de montaña gallega.

En el complejo invernal aseguraron que no van a perder de vista la estación meteorológica, buscando mantener activado el sistema de innivación artificial todo el tiempo que permitan las condiciones. "Vamos a intentarlo cada minuto. Lo intentaremos siempre que se den condiciones", apuntaron fuentes de este "resort" de montaña. Los aficionados a los deportes de invierno apuntaban este viernes en las redes su intención de acudir este sábado a la estación con la intención de estrenar la temporada de esquí, en espera de que se habrá alguna pista este sábado, aunque desde la gerencia de la Estación de Montaña no quisieron confirmar si estaría o no en condiciones alguna de ellas. 

Más en Valdeorras