VALDEORRAS

“Boteliño" llevó a 1.350 personas 
al polideportivo

<p></p>
photo_camera El pregonero, José María Rodríguez, con Boteliño.

La 18a Festa do Botelo barquense, que homenajeó a Manola García "Parra", comenzó con el pregón cinematográfico de José María Rodríguez 

La pista del polideportivo municipal de Calabagueiros permitió ayer el aterrizaje de los 1.350 comensales que asistieron a una nueva edición, y van 18, de la Festa do Botelo. Todos ellos acudieron atraídos por los 305 botelos y 1.700 chorizos que cocinó Mantesil.

La comida fue el punto fuerte de una fiesta que comenzó en otro lugar de la villa, el Teatro Lauro Olmo, en un ambiente muy cinematográfico, como de filme de marcianos. La música de cine la puso el Orfeón Valdeorrés y fue seguida de la película de la vida de Manuela García "Parra", que recibió la mención de honor por una vida dedicada a la hostelería.

Los personajes de película llegaron con el pregonero, presidente del Cineclube Groucho Marx y creador de la fiesta gastronómica, José María Rodríguez Ramos. Durante su discurso fueron saliendo todos los personajes de la saga cinematográfica "Star Wars". Comenzó el viaje en su barrio: las Casas Baratas. "Si no existiesen habería que inventalas", dijo. Tras esta alusión, inició su recorrido galáctico a través de la historia de la Festa do Botelo, que hizo acompañado de un nuevo personaje: "Boteliño". Él fue quien remató el acto que pilotaron las periodistas Ainhoa Carracedo y María Fernández.

Con la tarde llegó el tiempo de los cantos de taberna, que entonaron "Os Cohrenta e Chinco Boys", Pingalle o Moco", Os Palletas", "As Macizas Centrais" y "Ouruxo Bruxo".

Te puede interesar