Valdeorras

Un brigadista de Trives enfrenta tres años por incendiar sus fincas

Valdeorras

TRIBUNALES - PROVINCIA

Un brigadista de Trives enfrenta tres años por incendiar sus fincas

El acusado, de Trives, prendió fuego en tierras propiedad de su mujer por las que percibía fondos PAC

Un brigadista del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta, Benigno D.G., de 50 años y natural de Trives,  se enfrenta a tres años de prisión por un delito continuado de incendio forestal. El ministerio fiscal le pide, además, el pago de una multa de  2.880 euros y que sea inhabilitado durante tres años para trabajar en el servicio de incendios y en todo lo que esté relacionado con la explotación de montes.

El brigadista se sentó este lunes en el Juzgado de lo Penal para responder de cuatro incendios, que se registraron entre las 14,46 y las 18,46  horas del 25 de febrero del 2018, en fincas propiedad suya y de su esposa en los alrededores de San Mamede y Vilanova (Trives). Según la acusación pública, su mujer percibía ayudas de la política agraria común por el terreno que quedó carbonizado.

Según la fiscalía, los cuatro fuegos se originaron en varios focos. En uno de ellos, el registrado a las 18,46 horas en la localidad de Vilanova, se contabilizaron hasta siete  puntos de inicio. Las llamas afectaron a un total de 0,16 hectáreas, que el acusado explotaba para el pastoreo de ganado.  

El juicio quedó visto para sentencia, después de que el ministerio fiscal solicitara que indemnize con 168 euros a la Xunta. 

Más en Valdeorras