Brotes de mildiu hacen sonar las alarmas entre los viticultores

<p></p>
photo_camera Cepas de una viña de Rubiá.

El Consello Regulador advierte de la necesidad de aplicar un tratamiento a los viñedos

La localización de los primeros brotes de mildiu en los viñedos de la Denominación de Orixe Valdeorras llevaron al Consello Regulador a advertir de la necesidad de aplicar algún tratamiento a los viñedos. Fueron detectados en A Rúa y Vilamartín y podrían surgir nuevos casos si los productores no toman medidas precautorias.

La existencia de brotes puntuales fue confirmada por el presidente del Consello Regulador, Francisco García Álvarez. "Hai manchas de mildiu, se ven placas. Hai que dar algún produto", dijo. Apuntó la conveniencia de utilizar un sistémico, que penetre más en la planta, en estos días.

Francisco García comentó que en la Denominación de Orixe Rías Baixas ya aplicaron un tratamiento en tres ocasiones, en lo que va de año, cuando en Valdeorras será el primero que den los productores.

El mildiu es un hongo que precisa que las hojas tengan humedad y una temperatura de de aproximadamente 10 grados para poder desarrollarse en las plantas, causa manchas en las hojas y puede destruir los racimos.

Te puede interesar