La Región

VALDEORRAS

Cambios en la Policía Local de O Barco al jubilarse su jefe

La jubilación del inspector jefe se producirá antes de que la sede de la jefatura pase a los antiguos juzgados

Cambios en la Policía Local de O Barco al jubilarse su jefe

Un real decreto, que entró en vigor el pasado 1 de enero, posibilitó que el inspector jefe de la Policía Local de O Barco, Arturo Rebollar, iniciase los trámites para jubilarse a sus 61 años. La nueva norma permite a los policías locales de todo el Estado jubilarse a partir de los 59 años, dependiendo de la aplicación de un coeficiente reductor del 0,20.

La marcha de Arturo Rebollar conllevará variaciones en la plantilla, pues será sustituido por un cabo que, a su vez, dejará vacante su plaza, para que la cubra un agente. Todo esto, pocas fechas antes de que la incorporación de un agente -actualmente, en la Academia Gallega de Seguridad Pública- la completase.

La jubilación del jefe de la Policía Local le impedirá ocupar la nueva Jefatura, que será ubicada en el antiguo edificio de los Juzgados, en la Rúa do Doctor Pérez Lista. Lo anunció ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, en el transcurso de la sesión plenaria de la Corporación, a pregunta del edil de RC, Félix García Yáñez.

El regidor explicó que el documento de Vicepresidencia que contempla la cesión del edificio llegó al Concello en noviembre, retrasando su firma la necesidad de elaborar un informe arquitectónico de unas instalaciones cuyo mayor problema está en la difícil accesibilidad, derivada de sus empinadas escaleras. En todo caso, el alcalde confía en que el edificio pase a ser de titularidad barquense antes de que finalice enero. Añadió que la vivienda ubicada en la planta superior será asignada al Área de Servizos Sociais.