Valdeorras

El obispo Camilo Lorenzo recibirá sepultura en la Catedral

Valdeorras

Valdeorras

El obispo Camilo Lorenzo recibirá sepultura en la Catedral

Imagen de la capilla ardiente, en el Seminario de Astorga.
photo_cameraImagen de la capilla ardiente, en el Seminario de Astorga.
Será este miércoles en la Capilla de la Majestad, de la Catedral de Astorga (León)

El obispo emérito de la diócesis de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias, recibirá sepultura hoy miércoles en la Capilla de la Majestad, de la Catedral de Astorga (León). A su fallecimiento, sobrevenido en la mañana del pasado lunes, al agravarse su estado de salud, este ourensano de Porto do Souto-San Mamed tenía 79 años.

La capilla ardiente, abierta en el Seminario de Astorga, abrió sus puertas a las 10,30 horas del martes, siendo visitada por los fieles que quisieron dar su último adiós a "un obispo que fue un hombre muy humilde y asequible a toda la gente", en palabras del cura párroco de O Barco de Valdeorras, Tomás Rodríguez Carbajo. Todas estas visitas se desarrollaron siguiendo las condiciones de aforo establecidas.

El funeral y posterior entierro tendrán como escenario la Catedral de la diócesis a la que pertenece el oriente ourensano y que tuvo a Camilo Lorenzo como obispo durante dos décadas. La hora de inicio de los actos fúnebres fue fijada para las 12,00 horas y el acceso al templo será libre, hasta completar el aforo.

Más en Valdeorras