Valdeorras

El Camiño de Inverno se da a conocer en Santiago

Valdeorras

Camino de Santiago

El Camiño de Inverno se da a conocer en Santiago

El grupo de peregrinos, en la Praza de Otero Pedrayo, en Viloira.
photo_cameraEl grupo de peregrinos, en la Praza de Otero Pedrayo, en Viloira.
El anuncio coincidió con el paso de 33 peregrinos de la asociación por el concello de O Barco de Valdeorras

El Hotel Puerta del Camino dará a conocer el Camiño de Inverno de la mano de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Santiago de Compostela (Alumni USC). La inauguración fue programada para el 29 de febrero y podrá visitarse durante el mes de marzo. Ya en abril, el colectivo trasladará la muestra hasta la Casa da Cultura, en Monforte de Lemos.

Ambas exposiciones son el resultado de la apuesta de la asociación por el tramo alternativo al Camiño Francés, cuyo trazado incluye a la comarca de Valdeorras, la reinvidicación partió de un grupo de 30 o 40 socios del citado colectivo.

El anuncio coincidió con el paso de 33 peregrinos de la asociación por el concello de O Barco de Valdeorras, el último fin de semana. Los antiguos alumnos recorrieron la villa camino de los Albaredos, ya en la provincia de Lugo, donde finalizó la etapa de esa jornada. Durante su paso por la comarca, recibieron el apoyo de la presidenta de la Asociación de Amigos do Camiño de Inverno, Asunción Arias Arias.