valdeorras

El Camiño de Inverno opta a las ayudas de la Xunta

El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez, presidió la reunión de la Asociación de Municipios.
photo_camera El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez, presidió la reunión de la Asociación de Municipios.

Representantes de concellos y asociaciones analizaron en Vilamartín la nueva línea de apoyos

Una docena de representantes de la Asociación de Municipios del Camiño de Inverno se reunió este miércoles en la casa consistorial de Vilamartín de Valdeorras para analizar la línea de subvenciones creada por la Xunta para mejorar la infraestructura de las rutas que conducen a Santiago de Compostela. Los asistentes a la cita recibieron información de las ayudas de 48.000 euros a las que pueden acceder, bien de forma individual, bien conjunta.

En todo caso, la decisión final fue pospuesta hasta una segunda reunión, que será convocada para los próximos días. En ella, los representantes de los concellos decidirán la fórmula de acceder a las subvenciones creadas para mejorar infraestructuras como las de señalización.

En Vilamartín estuvieron representantes de Priaranza (León), O Barco, Monforte, A Rúa, Rubiá, Pobra de Brollón y Quiroga, además de la presidenta de la Asociación de Amigos del Camiño de Inverno, Asunción Arias Arias.

Esta última, aprovechó la ocasión para plantear la necesidad de que todos los concellos incluidos en la ruta del Camiño de Inverno, aunque especialmente el albergue de Ponferrada, utilicen sellos donde conste este itinerario. Esta iniciativa pretende que en la Oficina del Peregrino de Santiago contabilicen correctamente el número de personas que presentan la Compostela después de recorrer este itinerario de peregrinación. En la cita de este miércoles también se habló de organizar una prueba de bicicletas, el verano próximo.
 

Te puede interesar