Una campaña en O Barco anima las ventas poscovid

Eladio Santos, Alfredo García y Ainhoa Carracedo, durante la presentación de "Entretendas".
photo_camera Eladio Santos, Alfredo García y Ainhoa Carracedo, durante la presentación de "Entretendas".ISAAC CRUZ
Los espectáculos de "Entretendas" variarán el tráfico en las zonas donde se desarrollarán

El tráfico en el casco urbano de O Barco de Valdeorras registrará pequeñas alteraciones los días 7 y 21 de agosto, coincidiendo con la campaña de dinamización comercial "Entretendas", que organizan el Concello y la asociación Centro Comercial Aberto. "Pretende dinamizar o consumo en tempos de covid-19. O sector do comercio é moi importante para O Barco", explicó el concejal de Promoción Económica, Turismo, Comercio  e Consumo, Eladio Santos Martínez. En la presentación estuvo acompañado por el alcalde, Alfredo García Rodríguez y la gerente del colectivo, Ainhoa Carracedo de Alba.

El grupo Troula desarrollará el espectáculo de animación callejera "Benito e Rufina", programado para el 7 de agosto. La función tendrá como escenario la Avenida Conde de Fenosa y dará comienzo a las 18,00 horas. Para facilitar el desarrollo de esta animación, las plazas de aparcamiento de la avenida serán suprimidas temporalmente y destinadas a los peatones. Con esta medida, el Concello pretende garantizar el distanciamiento social de los peatones que marca el protocolo del covid-19. Una medida similar fue preparada para el 21 de agosto, cuando el  grupo Troula llevará "O estranño caso do dentista da rúa Brasov" a las calles Doctor Pérez Lista, Academia Dequidt y un tramo de la Avenida de Marcelino Suárez. "Desaparecerán os aparcamentos e haberá máis espazo para o tráfico peonil", explicó el concejal Eladio Santos.

El edil animó a los vecinos a "saír a comprar con seguridade e confianza" y anunció que los planes municipales pasan por llevar la campaña a otras zonas de la villa. "Queremos que continúe a iniciativa e animar á xente a saír á rúa. A concentración de tendas e comercios nas rúas de O Barco é un luxo", añadió.

El alcalde barquense, Alfredo García, subrayó la importancia que el sector del comercio adquiere en elConcello barquense. "Estamos a traballar polo sector", dijo, para inmediatamente comentar que "se a xente sae á rá, no so mercará, tamén se sentará nas terrazas".

La crisis económica del covid-19 no desanimó a los comerciantes barquenses. Lo apuntó la gerente del Centro Comercial Aberto, Ainhoa Carracedo, quien indicó que las primeras semanas de la pandemia generaron una "visión negativa" en el sector, imagen que fue variando con la desescalada: "As ventas foron moito máis elevadas do que se esperaba". Ahora, la situación se deterioró un poco, acusando los comerciantes cierto descenso de las ventas respecto a otros años. En todo caso, "o que din os comerciantes é que esperaban menos e están moi satisfeitos", dijo Ainhoa Carracedo.
La campaña incluye el sorteo de cuatro vales, de 25 euros cada uno, a gastar en las tiendas asociadas al CCA O Barco, además de dos regalos cedidos por los establecimientos.n 

Te puede interesar