Valdeorras

Campaña en O Barco contra los excrementos de perros

Valdeorras

ANIMALES

Campaña en O Barco contra los excrementos de perros

La ZEC (zona de esparcimiento canino), sin ningún perro en la tarde de este lunes.
photo_cameraLa ZEC (zona de esparcimiento canino), sin ningún perro en la tarde de este lunes.

El confinamiento en las viviendas está favoreciendo la presencia de dueños de mascotas irresponsables, que "se olvidan" de recoger los excrementos de sus perros de las calles de O Barco de Valdeorras. Esta circunstancia fue apercibida por el Concello, que también observó que muchos guantes utilizados para hacer la compra o realizar otras actividades son arrojados a la vía pública por sus usuarios.

"É preciso que a veciñanza cumpra coas súas obrigas neste senso, porque se non logramos ter unha certa disciplina cidadá neste sentido non conseguiremos o obxectivo que temos todos, e que é acabar cos contaxios do COVID 19", afirmó el alcalde, Alfredo García.

El Concello recuerda que los dueños de perros pueden salir a la calle varias veces al día con sus mascotas, correspondiendo a los trabajadores del servicio de limpieza retirar "grandes cantidades de excrementos de cans". Ante esta situación, los responsables municipales recuerdan que existe una normativa al respecto que establece sanciones para todos aquellos que la incumplan.

Más en Valdeorras