Ocio

Tres canchas de petanca animan la zona del Chao

<p></p>

El lugar se convirtió en un punto de encuentro para los habitantes de la zona próxima a la Avenida del Bierzo, sobre todo cuando el tiempo acompaña

Los vecinos del barrio de O Chao, en O Barco, encontraron un nuevo entretenimiento en la petanca. Lo que comenzó siendo un juego, en el que los competidores utilizaban una zona del área recreativa, siguió con el acondicionamiento de un pequeño terreno de juego por el Concello que dirige Alfredo García Rodríguez.

 

 

Posteriormente, llegaron dos ampliaciones de esta pista, con lo cual, ahora, los aficionados a la petanca disponen de tres canchas para sus campeonatos.

El lugar se convirtió en un punto de encuentro para los habitantes de la zona próxima a la Avenida del Bierzo, sobre todo cuando el tiempo acompaña. Esta afluencia pudo observarse el pasado fin de semana, cuando el lugar fue ocupado por un grupo importante de aficionados.

Una vez conseguida la ampliación de las canchas para la petanca, un sector vecinal dirige sus peticiones a la mejora del alumbrado público en esta zona verde de la villa. Consideran escasa la iluminación nocturna del lugar y reclaman más puntos de luz.

Te puede interesar