'Ao son da auga' es su trabajo más personal

El cantautor Anxo Rei se apoya en la banda de Luz Casal para grabar su tercer disco

El cantautor de Rubiá Anxo Rei.
Anxo Rei tiene disco nuevo. Es el más suyo, pues sólo hay un tema que no lleva música y letra de su creación. En la grabación contó con el guitarrista Jorge Fernández y músicos de Luz Casal.
Una canción sobre los malos tratos “Non permitas”, un himno en homenaje a quienes cruzan el estrecho en pateras “Rema”, y un tema centrado en la suerte que persiguen millones de personas, son las excepciones de la temática central del último disco de Anxo Rei. El cantautor de Rubiá empleó poemas de amor suyos en los restantes ocho temas que completan “Ao son da auga”, el trabajo que pretende presentar a principios de diciembre. Hay otra excepción, una versión que el músico valdeorrés realizó de la poesía de Federico García Lorca “Chove en Santiago”.

La inclusión de canciones con letra y música propias convierten a su tercer disco en el preferido de Anxo Rei. “É o máis elaborado, o meu disco, o que eu quería sacar”, comentó. Recuerda que los dos anteriores estuvieron basados en textos de Florencio Delgado Gurriarán “Fronteira de cegoñas” y Antón Tovar “A Rabela da Pluma”. El compositor añade que, por primera vez, no parte de poemas al componer las canciones, sino que trabajó conjuntamente con letra y música.

En la grabación contó, una vez más, con el apoyo del guitarrista barquense, Jorge Fernández Ojea. Este músico de la banda de Luz Casal tuvo que compaginar sus conciertos con la grabación del disco, ejerciendo también como arreglista y productor. El técnico de la cantante, José Luis Crespo fue quien lo mezcló.

La participación del guitarrista de O Barco abrió las puertas a la de otros músicos de la artista gallega. “Se non fose por Jorge nunca podería chegar a xente desta categoría. Sería impensable”, comentó Anxo Rei.

Te puede interesar