CAMINO A SANTIAGO

La capilla de San Andrés recibirá a los peregrinos del Camiño de Inverno

<p></p>
photo_camera Asunción Arias, en el centro de la mesa presidencial, durante la asamblea del Camiño de Inverno.

La asamblea de la asociación valdeorresa dio luz verde a su cesión

La asamblea de la Asociación Amigos do Camiño de Inverno aceptó la cesión de la capilla de San Andrés para ubicar en ella la oficina de información al peregrino. Los socios aceptaron el ofrecimiento de los herederos de Germán Rodríguez González, según anunció la presidenta del colectivo, Asunción Arias Arias, después de la reunión desarrollada en el hotel monumento Pazo do Castro barquense.

"Agora temos que recoller os rexistros dos libros das igrexas para reunir referencias", explicó la portavoz de la asociación. También anunció que el colectivo organizará varias andainas los próximos meses, teniendo Las Médulas y el balneario del Mondón (O Bolo) entre sus destinos.

En referencia al paso de peregrinos por la comarca, Asunción Arias resaltó que la tendencia de la primavera y el invierno está variando y son menos los grupos que eligen el Camiño de Inverno para peregrinar a Santiago. Sucede todo lo contrario con aquellos que deciden hacerlo en solitario o en un número muy reducido personas.

"Dende maio, está chamando moita xente. Agora contactan connosco con máis de dous meses de antelación", explicó la presidenta del colectivo, que cuantificó en aproximadamente 5.000 los peregrinos que eligieron el itinerario de peregrinación que discurre por Valdeorras.

Te puede interesar