Valdeorras

Carballeda crea un área de descanso para peregrinos

Valdeorras

camino a santiago

Carballeda crea un área de descanso para peregrinos

Acondicionamiento de un área de descanso en el Camiño de Inverno, en Sobradelo.
photo_cameraAcondicionamiento de un área de descanso en el Camiño de Inverno, en Sobradelo.
Promovida por el Concello, cuenta con 40.000 euros de la Diputación

Los peregrinos que opten por el Camiño de Inverno tendrán un área para el descanso en la localidad de Sobradelo. Situado en la zona alta, comenzó a construirse en el entorno de un olivo y ofrece una vista del casco urbano, con el río Sil y su puente al fondo.

El proyecto contempla la sustitución de su pavimento por adoquines de granito, así como la delimitación de las aceras de este tramo del camino. Una vez finalizados los trabajos, comenzará la colocación de bancos y demás mobiliario urbano.

La obra fue promovida por el Concello de Carballeda de Valdeorras, gracias a una subvención de la Diputación provincial. Con un coste de más de 40.000 euros.

La alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González Quintela, relacionó esta obra con el Camiño de Inverno, un itinerario de peregrinación a Santiago de Compostela que cada vez tiene más seguidores y que en Sobradelo tiene varios locales donde sellan la Compostela.

Desde la Asociación de Amigos do Camiño de Inverno resaltan el aumento del número de peregrinos que, a mitad de año, cuantificaron en torno a los 3.000. Las cifras que ofrece la Oficina del Peregrino, en Santiago de Compostela, son inferiores. Muestran que entre enero y junio pasaron 454, contabilizando 703 en 2018, pero el colectivo valdeorrés afirma son inexactas porque a muchos los incluyen en el Camiño Francés.

Más en Valdeorras