Carballeda reutiliza pizarra para instalar su señalización

2020083107310841672
photo_camera El Concello está reutilizando pizarra de escombreras para fabricar señales.
A través del obradoiro de emprego del ayuntamiento, se está dando una segunda vida a las piezas de pizarra que se desechan y acaban en vertederos

El Concello de Carballeda está aprovechando la pizarra que hay en las escombreras de su municipio para fabricar su nueva señaléctica. A través del obradoiro de emprego del ayuntamiento, se está dando una segunda vida a las piezas de pizarra que se desechan y acaban en vertederos, dándoles finalidades informativas.

La alcaldesa, María del Carmen González, dice que la idea prosperó porque la colocación de una losa informativa fue muy bien recibida por los vecinos. "Gustó tanto que hemos decidido hacer un montón". Por este motivo, están instalando letreros informativos hechos a partir de esta roca, incluso dentro del recinto de las piscinas municipales.

Uno advierte de que los habitantes de la villa deben mantener un comportamiento cívico respecto al cuidado de los canes, ya que, dice González, "hay una zona donde se ha detectado bastante problema con los perros".

Otro de los fines que se le está dando a estos particulares paneles indicativos es identificar los distintos tipos de especies vegetales que se pueden encontrar en algunos de los espacios naturales del concello. En concreto, la alcaldesa señala que se está habilitando para usos recreativos una zona boscosa en San Xusto, abriendo sendas y lugares donde descansar. La finca era propiedad de una empresa, pero la adquirió el Concello. Ahora buscan transformarla en un lugar acogedor para los vecinos de la localidad. González explica que "dentro del obradoiro estamos valorizando pequeños bosques", para que puedan ser visitados.

Te puede interesar