La Región

TURISMO - VALDEORRAS

Carballeda usa su piscina para captar visitantes

Usuarios de fuera del municipio se acercan a las nuevas instalaciones, abiertas este mismo año
Las piscinas de Sobradelo, el jueves por la mañana, antes de su apertura. (I.C.)
Las piscinas de Sobradelo, el jueves por la mañana, antes de su apertura. (I.C.)
Carballeda usa su piscina para captar visitantes

Las piscinas naturalizadas de Sobradelo cosechan éxito y fama en el entorno de la localidad valdeorresa. Según comenta la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, en este primer año de apertura las piscinas han servido de atractivo para que bañistas de los alrededores se dejen caer por la capital municipal.

La regidora afirma que la gente viene de poblaciones cercanas: "la hay de Ponferrada, de Toral". En especial, del ayuntamiento vecino: "De O Barco viene mucha gente". No es algo extraño que esta clase de instalaciones atraigan usuarios de fuera. Las particularidades de las piscinas del mismo Toral o de Carracedelo, en el Bierzo, sirven de atractivo a muchos valdeorreses que buscan refrescarse bajo el calor estival

La regidora también destacó la presencia de emigrantes retornados. En verano, aprovechando los días libres, vuelven a su Valdeorras natal: "Viene mucha gente que está de vacaciones".

Las piscinas de Sobradelo son un complejo de ocio que incluye, entre otros, jacuzzi, piscina salada y superficie con arena. Además, el sistema de limpieza del agua es natural; consiste en una serie de plantas filtradoras que sustituyen el cloro. El presupuesto que requirió la transformación del recinto superó los 900.000 euros.

Según la alcaldesa, el horario de los dos socorristas que emplea el Concello restringe las horas que pueden estar abiertas las piscinas. Solo abren sus puertas de 15,00 a 21,00 horas, aunque por las mañanas también acogen actividades infantiles. Explica la regidora que este horario, a priori tardío, está pensado "para que la gente que trabaje en la cantera salga y le dé tiempo a disfrutar de la piscina".