Cáritas de O Barco recibe 1.383 kilos de alimentos

Julio Mourelo e Isabel Álvarez en la entrega de alimentos.
photo_camera Julio Mourelo e Isabel Álvarez en la entrega de alimentos.
La despensa de la ONG se encontraba casi sin existencias estos días

Desde Cáritas de O Barco, viendo que sus previsiones de alimentos eran casi nulas e incluso tenían ausencia de algunos productos, lanzaron una llamada de ayuda a la Fundación Valdegodos, que no es la primera vez que hace envío de alimentos a la ONG barquense.

El director de la entidad benéfica, Julio Mourelo, expresaba su agradecimiento a la fundación y a su presidente, Miguel Blanco Álvarez: “Estamos agradecidos, ya que no es la primera vez que colaboran, ya lo hicieron hace dos años y no dudaron en hacerlo nuevamente ante nuestra llamada”. 

La trabajadora social de Cáritas, Isabel Álvarez, explicó que en la mañana del viernes recibieron una donación de 1.383,48 kilos de alimentos, todos ellos de primera necesidad, una partida de productos demandados que asciende a 2.500 euros, según señalan desde la ONG diocesana. Isabel Álvarez manifestaba que en estos últimos meses están dando de alta a gente nueva y familias que solicitan su ayuda y sus recursos todos los días.

Explica la trabajadora social que cada día son más los casos de emergencia social que reciben “debido a los gastos que arrastran las familias con los inicios del curso escolar, los altos precios de los alquileres o la subida de la luz y la calefacción entre otros”. Lo que hace que esta entidad benéfica necesite ayuda continuada para mantener su banco de alimentos, a sabiendas de que “los próximos meses serán más duros todavía”.

Los artículos de primera necesidad, como puede ser la leche, el aceite o el azúcar, apenas les durarán unas semanas, ya que el aumento de gente necesitada es muy notable, según explican en Cáritas. 

Te puede interesar