VALDEORRAS

La carne de cordero reúne a 400 comensales en Larouco

dsc05291
photo_camera Una camarera sostiene una bandeja con cordero y ensalada.

La fiesta gastronómica vadeorresa superó en un 25 % la asistencia de la edición anterior

El polideportivo municipal de Larouco reunió ayer a aproximadamente 400 personas. No acudieron a practicar deporte, todo lo contrario, llegaron para sentarse a la mesa y degustar el sabroso menú de la décimo tercera edición de la "Festa do Cordeiro". La cita está más que consolidada; cuando menos, así lo parece indicar el aumento de un 25 % que registró el número de asistentes.

El menú elaborado por Mantesil comenzó con los tradicionales entremeses y la empanada. Estos platos precedieron al protagonista de la fiesta: el cordero asado. Fueron 225 kilos de esta carne los transportados al recinto del polideportivo media hora después de que los comensales ocupasen sus asientos. Este plato llegó recién salido del horno, a punto de ser servido con un acompañamiento de ensalada. Ya para el postre, los camareros repartieron raciones de unas 30 bicas. Todo ello, remojado con el buen vino de la zona. De atender a los comensales se ocuparon 12 camareros, que no tuvieron un minuto de respiro desde que la organización permitió el acceso.

Las cambiantes condiciones meteorológicas del exterior del polideportivo propiciaron que un buen número de personas abandonasen momentáneamente sus asientos para asomarse a la puerta, sobre todo cuando corrió la voz de que estaba granizando, pues la piedra podría causar serios daños en viñas y huertas. También llovió e incluso hizo sol, pero bajo la cubierta del pabellón se estuvo a salvo de las inclemencias del tiempo, especialmente al comenzar la animación musical que facilitó la digestión de los más animosos.

A la degustación de cordero acudió la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, que fue recibida por el alcalde, Joaquín Prieto Rodríguez, asistiendo también su homólogo en A Veiga, Juan Anta Rodríguez.

Te puede interesar