Valdeorras

Carrera en O Barco a favor del comercio local

Valdeorras

Comercio

Carrera en O Barco a favor del comercio local

Un grupo de participantes en la andaina, antes de tomar la salida. (J.C.)
photo_cameraUn grupo de participantes en la andaina, antes de tomar la salida. (J.C.)
El comercio barquense no atraviesa su mejor momento. Internet es un serio rival pero difícilmente ganará a un sector que invita a comprar en la villa para salvar el empleo y actividades como las carreras de O Barconamora

El Malecón de O Barco de Valdeorras acaparó la atención de los vecinos durante la mañana de este domingo. El paseo se convirtió en las calles donde compitieron adultos y niños, conmemorando el Día de los Enamorados, en la VIII Carrera y andaina popular por parejas O Barconamora.

La prueba demostró la necesidad de apostar por el comercio local. La presidenta del Centro Comercial Aberto O Barco, Sandra Moldes Rodríguez, reconoció las dificultades que atraviesa el sector. "Está un poco parado, quizá lo que más afecta es la compra por Internet, por lo instantáneo", dijo.

El enemigo es poderoso, pero no invencible. Lo demostraron ayer los comerciantes barquenses con la octava edición de una carrera que da continuidad a las actividades que periódicamente desarrollan el Centro Comercial Aberto y la Asociación Empresarial de Valdeorras. Su objetivo: "Que la gente conozca que hay un comercio local, no ya solo para que compre en él, sino también para fomentar las actividades en la zona", explicó Sandra Moldes. "Animamos a que la gente compre en el comercio local porque es bueno para todos, pues crea empleo y mueve el dinero en la zona, lo que es bueno para todos", añadió. Hoy en día, el CCA O Barco cuenta con 88 socios, un dato elevado que da idea de la importancia que alcanza en el Concello barquense.

La carreira y la andaina de ayer llevaron a enfundarse prendas deportivas a aproximadamente 130 personas de muy diferentes edades. Organizada por el Club Adas O Barco, antes de la entrega de trofeos fueron sorteados diferentes obsequios de los establecimientos asociados.

Más en Valdeorras