A RúA

La carretera de Robledo a O Mazo lleva más de una semana cortada

El problema no es nuevo, ya pasó otra vez, cuando grandes piedras y tierra procedentes de la ladera superior cayeron sobre la carretera

La carretera que comunica los pueblos de O Mazo y Robledo, en Vilamartín, permanece cortada desde hace más de una semana. Esta situación fue confirmada ayer por fuentes vecinales de San Vicente, cuyo acceso deben utilizar quienes se desplacen por la citada infraestructura. Esta situación les obliga a rodear aproximadamente tres kilómetros, con el consiguiente malestar de los conductores.

El problema no es nuevo, ya pasó otra vez, cuando grandes piedras y tierra procedentes de la ladera superior cayeron sobre la carretera.

La titularidad de la carretera pertenece al Concello de Vilamartín, organismo que deberá solucionar el problema, según los vecinos de San Vicente. En todo caso, consideran muy difícil impedir nuevos desprendimientos, debido fundamentalmente a la situación de inestabilidad en que se encuentra la ladera sobre la que discurre el vial.

El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, explicó que es la cuarta vez que la caída de piedras obliga a cortar la carretera y que la calzada no podrá limpiarse hasta que deje de llover. También dijo que el técnico municipal trabaja en la redacción de un proyecto para dar una solución definitiva a las deficiencias de esta infraestructura. Su ejecución supondrá un desembolso demasiado grande para los recursos municipales, por lo que el regidor buscará ayuda en otras administraciones.

Te puede interesar